ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Intercambios académicos
Cursos de verano
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Información sobre los intercambios de verano

En esta sección podrás revisar los veranos que tenemos disponibles, las fechas de aplicación y los requisitos.

Fechas importantes verano

 

Por el momento no tenemos información sobre programas de verano en este país. Si te interesa, puedes buscar un programa por tu cuenta y llevar la información a la Coordinación de Intercambio Académico sobre el mismo a tiempo antes de la convocatoria.
 


Esta organización con la cual trabajamos desde hace tiempo ofrece varios destinos en Asia para cursos del verano 2018, como Japón ,China y Rusia

Los cursos duran alrededor de un mes y cada curso abarca un área de estudio diferente. Para tener más información sobre el programa puedes contactar a Salvador Torres al correo salvadortd@iteso.mx

Vamos a tener varias sesiones informativas a lo largo del semestre, puedes consultar más información en la página de Facebook: Intercambios ITESO

 

Fecha límite: 23 de marzo

Graz International Summer School

El curso toma lugar en el Castillo de Seggau, ubicado aproximadamente 45 kilómetros al sur de Graz. Está abierto a alumnos a quienes les interesa una perspectiva interdisciplinaria del desarrollo global y regional. El curso abarca dos semanas y hay posibilidad de beca.

Fecha límite: 28 de febrero 2018

Más información en la página .

 

University of Victoria

La universidad ofrece un programa en el área de Negocios, por lo que si estudias una carrera del área administrativa puede ser una opción interesante. Hay opción para estudiantes con nivel 6 en adelante de inglés.  Más información aquí.

Université Laval

Ofrece distintos programas en distintas áreas como: desarrollo, relaciones internacionales, arte, ciencia y administración. Es importante tener un nivel de Francés B2. Más información aquí.

University of British Columbia

Ofrece un programa en varias carreras incluyendo ingenierias y arquitectura. Hay opciones en junio o en julio.  Fecha limite para solicitar es el 30 de marzo.  Más información aquí.

 

ESSCA – School of Management, Shanghai

Para estudiantes de posgrados de negocios existe la oportunidad de irse al campus que tiene ESSCA en Shanghai para aprender más sobre cómo hacer negocios en este país. Más información aquí.

Fecha límite: 23 de marzo

AméricaAsia

En el apartado de AméricaAsia hay más información sobre cómo tomar cursos de verano 2018 en Shanghai, a través de la organización América Asia.

 

Yonsei University

Este verano la universidad Yonsei en Seoul ofrece un programa de verano. Puedes consultar más información aquí.

Fecha límite: 23 de marzo


 

Por el momento no tenemos información sobre programas de verano en este país. Si te interesa, puedes buscar un programa por tu cuenta y llevar la información a la Coordinación de Intercambio Académico sobre el mismo a tiempo antes de la convocatoria.
 

Ljubljana Summer School, University of Ljubljana - Faculty of Economics

La Universidad de Ljubljana y su Facultad de Economía ofrecen este curso de verano en inglés con varias materias asociadas a la misma facultad a elegir, de licenciatura así como de maestría. Consulta las materias y la demás información en su sitio.

Fecha límite: 23 de marzo

 


Universidad Pontificia de Comillas (Madrid)

La Universidad Pontificia Comillas, fundada hace más de cien años por la Compañía de Jesús, es una de las más prestigiosas universidades privadas en España. Avalada por una rica tradición humanística y pedagógica, esta universidad está situada en pleno centro de Madrid, cerca de museos, teatros, centros culturales y parques.

Para conocer más información de sus programas de verano da click aquí

Consulta la información sobre pagos y proceso de inscripción aquí

Para este verano puedes hacer el pago a través del ITESO, en parcialidades. La fecha límite para aplicar y apartar tu lugar es el 12 de marzo.

 

Universidad de Almería

La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. Fue fundada en 1993 y actualmente cuenta con más de 13.000 estudiantes de grado y posgrado. Su localización, a orillas del Mar Mediterráneo, hace del campus un entorno inigualable.

Los cursos son para alumnos de las siguientes carreras: Educación, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas y Emprendimiento, Comercio y Negocios Globales, Mercadotecnia y Derecho.

Todos los cursos tienen un carácter práctico e incluyen visitas a centros experimentales y empresas del sector. Más información aquí

La Salle International Summer School

La Escuela de Arquitectura La Salle Universidad Ramon Llull, Campus Barcelona, te ofrece este verano la siguiente opción para estudiantes de Arquitectura:

Barcelona, ciudad del Mediterraneo.

Más información aquí


 

University of Central Arkansas

Marymount University

 

 

Burgundy School of Business, Dijon

Este verano por primera vez BSB ofrecerá un programa de verano enfocado en creatividad y emprendiemiento. Hay una opción para licenciatura y otra para nivel maestría.

Fecha límite de universidad destino: 16 de marzo

 

ESSCA – School of Management, Angers

El programa de verano de ESSCA Angers tiene su enfoque en Europa, diseñado especialmente para alumnos de licenciatura y posgrado de negocios, ciencias políticas y relaciones internacionales. El curso comienza en Angers y luego una parte se hará en Bruselas y la última semana en Paris.

Fecha límite: 23 de marzo, pero los programas son muy demandados y pueden llenarse antes.



ESSCA – School of Management, Paris

El curso de verano de ESSCA Paris tiene varias opciones de enfoques, como "International Luxury Brand Marketing & International Business Management", o "Business Intelligence Strategy & Digital Culture, Innovation and New Market". .

Fecha límite: 23 de marzo, pero los programas son muy demandados y pueden llenarse antes.



Purpan

Purpan es una escuela de ingeniería situada en Toulouse, en el sur del Francia. El curso de verano que ofrecen tiene varias opciones de curso y puede o no incluir prácticas en una granja. Toda la información sobre el programa se encuentra en las siguientes ligas:

Program   Internship   Application form

Fecha límite para entregar solicitud de ITESO y de Purpan en la oficina de Intercambios Académico del ITESO: 9 de marzo



IÉSEG – School of Management

IÉSEG ofrece en Paris varias opciones para el verano 2017:

A) El programa "International Summer Academy: Global business and Management" del 1-28 de julio, con varias opciones de materias. Estudiantes del ITESO recibirá 10% de descuento del costo y hay posibilidad de aplicar a una beca.

B) "International Fashion Business Summer Program" ofrece dos semanas (1 -16 de julio) con aprendizaje sobre desarrollo y posicionamiento de marca, mercadotecnia, distribución, publicidad y comportamiento del consumidor, para obtener una comprensión profunda de todo el proceso.

Fecha límite para aplicar (todos los programas):

Más información:     International Summer Academy                       Fashion Business Summer Program



Telecóm – School of Management

En esta universidad hay dos opciones dentro de su programa de verano: "Management: The European Approach" o "Information Technology in Europe". La información detallada de los cursos, costos y demás se puede solicitar en la página y en su folleto

 

 

ESSCA – School of Management, Budapest

En ESSCA ofrecen un curso de verano con dos opciones de enfoque: "Humanistic Management and Leadership + Economic and Business opportunities between Europe and Asia" o "International Marketing and Logistics + Self development". Este programa es solamente para estudiantes de maestrías.

Lee más en http://www.essca.fr/en/you-are/international-student/summer-programmes/budapest/

University Of Sussex

Si quieres vivir una experiencia de verano en Inglaterra, la Universidad de Sussex es una excelente opción. Ofrece una gran variedad de cursos, revisa su oferta, costos y requisitos en: http://www.sussex.ac.uk/iss/

ISEP

Con ISEP puedes encontrar varios programas de verano en algunas de las universidades miembros del organismo. Es importante recalcar que en verano sólo se puede ir a los programas de la modadlidad "ISEP Direct". Aquí puedes revisar la oferta que ofrece ISEP.

Fecha límite: Depende del programa

I

 

Universidad Católica de Sacro Cuore

El participante puede elegir de diferentes campus como Milano o Piacenza dependiendo de su área de estudios. En Milano hay varias opciones en los áreas de negocios, comunicación y media, cultura y relaciones internacionales. En Piacenza existe un programa con el tema "Agribusiness and Food Science". Más información aquí.

Fecha límite: 23 de marzo

 

 



Sophia University
En esta universidad ofrecen un programa de Asian Studies durante 3 semanas . Hay varias opciones de materias como por ejemplo "Development Issues: Asia and the World"; "Japanese Popular Culture" y "Japanese Business Management". Es necesario contar con TOEFL ITP 550,TOEFL IBT 79, o IELTS 6.0.
Revisa la información de costos, fechas de solicitud y conetnido de materias en la página del programa.

Sistema Universitario Jesuita (SUJ)

Durante el verano podrás realizar un intercambio a cualquiera de las universidades que pertenecen al Sistema Universidades Jesuitas de México:

  • ISIA-MIXIE-OAXACA
  • IBERO Ciudad de México
  • IBERO León
  • Universidad Loyola
  • IBERO Puebla
  • IBERO Tijuana
  • IBERO Torreón

Los veranos por medio del SUJ son los únicos que no se realizan por estancia independiente.



COLMEX

Cada verano el Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, invita a carreras de Ciencias Sociales de diversas universidades a tomar cursos relacionados con política, economía y cultura de México y el mundo.

Los cursos se llevan a cabo en la Ciudad de México y tienen una duración aproximada de un mes.

Para información sobre los cursos y el costo del programa consulta la página: http://cei.colmex.mx/verano.html

 

Univeristy of Oslo


Norwegian Business School

Linnaeus University